Nosotros

En Genios Retiro, damos mucha importancia a que los niños descubran sus talentos y desarrollen sus habilidades. Todas nuestras actividades, tanto las lúdico-educativas como los campamentos, los días sin cole, los talleres, así como nuestras actividades extraescolares o de apoyo escolar están enfocadas a ello.

Estamos convencidos de que todos somos únicos, de que todos somos genios y de que todos los niños deben descubrirlo pronto.

Por eso, siempre ofrecemos experiencias diferentes e innovadoras para que los niños descubran todo su potencial.

  • Valores
  • Misión
  • Visión

niña riendo con la cara y las manos pintadaLa atención a la diversidad, el descubrimiento del talento y el desarrollo de habilidades en todos los niños son los valores que nos definen, todo ello sin perder de vista la perspectiva de que todos somos únicos, todos somos Genios.

Creemos en las personas y trabajamos en descubrir la mejor manera de aprender de cada uno con el fin de potenciar su talento.

una niña camina de la mano con su padreDesde Genios Retiro tenemos la misión de que todos los niños encuentren su valor, su talento, sus habilidades y su camino en la vida para poder enfocar todas sus acciones en esa dirección y tener así un desarrollo personal más feliz.

Promovemos el conocimiento de las Inteligencias Múltiples como teoría que defiende que todos tenemos habilidades especiales con las que podemos desarrollarnos y sentirnos más felices haciéndolo. Estamos convencidos de que cualquiera puede ser el genio que cambie el mundo y nuestro papel es ayudarlos a descubrirlo.

Aspiramos a un mundo donde todos y cada uno de los niños que pasen por Genios Retiro se conviertan en adultos felices y emocionalmente sanos mientras desarrollan sus habilidades y sus talentos en su día a día.

Queremos contribuir al acercamiento de las personas a las nuevas demandas y exigencias del mercado laboral para que los niños de ahora estén preparados para el futuro y tengan una mayor empleabilidad.

Nuestro centro

Genios Retiro está ubicado en la Plaza del Doctor Laguna, una zona muy tranquila y familiar del barrio de Retiro, en una urbanización tranquila rodeada de jardines. Nuestro acogedor  local cuenta con 120 m² distribuido en 3 salas amplias y 2 despachos y con un amplio recibidor, para que tanto niños como padres se encuentren cómodos en nuestras instalaciones. Está adaptado a toda la normativa legal para que cualquiera pueda acceder a nuestro centro sin dificultades.

Nuestro equipo

Laura Sanz
Laura Sanz
Directora
Madre y licenciada en pedagogía. Coach educativa y Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades. MBA especialidad en gestión de personas con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de habilidades y talentos. Le encanta bailar y disfrutar de su familia.
Andrea Delgado
Andrea Delgado
Resp. Psicopedagogía
Graduada en Pedagogía y Máster en Psicopedagogía, en Atención Temprana y en Neuroeducación y Optimización de Capacidades. Andrea es nuestra experta en nuevas tecnologías y en mejora del rendimiento. Le encanta la gimnasia rítmica y disfruta mucho con su trabajo.

Nuestras colaboradoras

Contamos con un excelente equipo de profesionales de la educación con diferentes perfiles y formadas en nuestra metodología que nos ayudan a desarrollar todas nuestras actividades.

Scroll hacia arriba
Normas de seguridad Covid-19 😷
  • Solo accederán al centro los niños. Las entradas y salidas las coordinarán las profesoras para que sean organizadas y escalonadas. Se ruega puntualidad.
  • En el centro, los niños estarán descalzos, dejarán los zapatos a la entrada, por lo que se recomienda que traigan siempre calcetines.
  • Cada niño se lavará las manos a la entrada y en cada cambio de actividad.
  • Se tomará la temperatura al llegar a todos los niños. Si durante la jornada algún niño presentase algún síntoma compatible con el Covid-19, se le aislará en una habitación separada y se avisará a los padres para su recogida inmediata.
  • Deberán traer una bolsita o mochila de tela, con su merienda, una botella de agua con su nombre y con una mascarilla, para usarla en las actividades que no se pueda mantener la distancia de seguridad.
  • No se podrán traer juguetes de la calle al centro.
  • Se limpiará y desinfectará el centro varias veces al día, haciendo hincapié en superficies de las mesas y sillas, pomos, y objetos que se hayan podido tocar.
  • Las profesoras llevarán puestas las mascarillas durante toda la jornada.
  • Habrá geles desinfectantes dispuestos por el centro para usarlos con continuidad.
  • Nuestro centro cuenta con sistemas de extracción y recuperación de calor que permiten una ventilación constante en todas nuestras aulas.