Apoyo escolar

En Genios Retiro, contamos con un área de Psicopedagogía y somos expertos en intervención educativa. Detectamos necesidades concretas y elaboramos programaciones a medida para el desarrollo integral de todas las capacidades. Trabajamos con Altas Capacidades, TEA, TDAH, dislexia, casos de desmotivación, fracaso escolar, bajo rendimiento, etc. Sin etiquetas. 

Nuestro equipo profesional trazará un programa personalizado -individual o grupal- y adaptado a las características de cada pequeño para fomentar todos sus talentos, desarrollando una evaluación continua de su evolución y resultados.

Nuestra actuación siempre se realiza de manera coordinada entre los docentes del centro escolar y el área de psicopedagogía de Genios Retiro. De esta forma, no actuamos como refugio de su habitual centro de estudios, sino que ofrecemos a cada pequeño genio las herramientas necesarias para que mejoren su formación y sus resultados en el colegio de una manera divertida, entretenida y profesional.

¡Te ayudamos en la vuelta al cole!

Cursos de Lectoescritura y Técnicas de Estudio

Curso de Lectoescritura

Curso dirigido a niños de 1º a 3º de primaria para mejorar las habilidades de lectura, escritura y comprensión lectora de cara a afrontar este nuevo curso de manera más efectiva.

Curso de Técnicas de Estudio

Curso de grupo reducido dirigido a niños de 4º a 6º de primaria para mejorar sus habilidades de estudio con técnicas de organización y gestión del tiempo para que consigan autonomía a la hora de hacer los deberes y de estudiar y mejorar así sus resultados.

niña con libro en la cabeza
Scroll hacia arriba
Normas de seguridad Covid-19 😷
  • Solo accederán al centro los niños. Las entradas y salidas las coordinarán las profesoras para que sean organizadas y escalonadas. Se ruega puntualidad.
  • En el centro, los niños estarán descalzos, dejarán los zapatos a la entrada, por lo que se recomienda que traigan siempre calcetines.
  • Cada niño se lavará las manos a la entrada y en cada cambio de actividad.
  • Se tomará la temperatura al llegar a todos los niños. Si durante la jornada algún niño presentase algún síntoma compatible con el Covid-19, se le aislará en una habitación separada y se avisará a los padres para su recogida inmediata.
  • Deberán traer una bolsita o mochila de tela, con su merienda, una botella de agua con su nombre y con una mascarilla, para usarla en las actividades que no se pueda mantener la distancia de seguridad.
  • No se podrán traer juguetes de la calle al centro.
  • Se limpiará y desinfectará el centro varias veces al día, haciendo hincapié en superficies de las mesas y sillas, pomos, y objetos que se hayan podido tocar.
  • Las profesoras llevarán puestas las mascarillas durante toda la jornada.
  • Habrá geles desinfectantes dispuestos por el centro para usarlos con continuidad.
  • Nuestro centro cuenta con sistemas de extracción y recuperación de calor que permiten una ventilación constante en todas nuestras aulas.