Actividades extraescolares

En Genios Retiro ofrecemos actividades extraescolares en Madrid para niños de 3 a 12 años de edad. Nuestro Método Genios es completamente novedoso y exclusivo, y fomenta el aprendizaje de los niños mientras les dota de habilidades necesarias para enfrentarse a futuros retos. En sesiones de 90 minutos una vez a la semana, se divierten aprendiendo y desarrollan su inteligencia emocional y sus relaciones intrapersonales e interpersonales.

Método Genios

Cada vez más, las “soft skills” son más demandadas en todos los ámbitos laborales y de la vida. Por eso, es importante que nuestros hijos las empiecen a desarrollar desde pequeños. Esas habilidades son difíciles de medir pues, más que un conocimiento, conforman una serie de competencias como la creatividad, el pensamiento crítico, la autonomía, la adaptabilidad, el trabajo en equipo, el espíritu innovador, las habilidades sociales o la inteligencia emocional.

En nuestro exclusivo Método Genios, trabajamos de manera lúdica y con rigurosidad educativa con metodologías activas, participativas y adaptadas a cada edad siguiendo la teoría de las Inteligencias Múltiples.

Nuestro método ayuda a los niños a potenciar el desarrollo de aquellas habilidades en las que destaca de forma natural sin olvidar las demás para lograr, así, un desarrollo integral de competencias.

Todo lo que vuestros hijos desarrollen hoy en Método Genios, les ayudará a tener el futuro que deseen y con el que se sientan satisfechos.

En nuestro amplio abanico de actividades extraescolares trabajamos proyectos de robótica y programación, de impresión 3D, de emprendimiento y liderazgo, razonamiento lógico-matemático, ciencia y experimentación, arte y creatividad, pintura, música, arquitectura o idiomas.

Reproducir vídeo

Programa 2022-2023

  • Genios Mini 3-5 años
  • Genios Kids 6-8 años
  • Genios Junior 9-11 años

Para los más pequeños, el programa 2022-2023 es “ARTISTAS DEL MUNDO”. Los niños aprenderán sobre artistas, pintores, escultores, ilustradores,...de todos los continentes mientras crean y experimentan con herramientas tecnológicas, realizando actividades de art and craft, haciendo obras de arte con diferentes técnicas y con juegos musicales y psicomotrices que potencian el descubrimiento de sus talentos, participando en experimentos sencillos y, sobretodo, usando su imaginación y muchas técnicas de creatividad. Con estas herramientas, adquirirán destrezas y habilidades necesarias para su futuro mientras aprenden con artistas del mundo como Picasso, Leonardo de Vinci, Hiroshi Yoshica, Andy Warhol... que ubicarán en los 5 continentes.

El programa de este curso 2022-2023 es “INVENTOS DEL MUNDO”, y está diseñado pensando en el futuro personal y profesional de los niños. Conocerán inventores de los 5 continentes, diseñarán y recrearán muchas inventos usando diferentes técnicas, realizarán experimentos, y usaran muchas herramientas tecnológicas, descubriendo que a través del pensamiento creativo y la reflexión podemos conocer  muchos personajes con muchas ideas y diferentes talentos que han aportado cosas muy interesantes a la humanidad a lo largo del mundo. Descubriremos a los hermanos Montgolfier, al Monje Yi Xing, a Mark Dea entre otros, veremos que todos los genios tenemos nuestras propias habilidades y diferentes talentos para lograr lo que nos propongamos.

Los más mayores aprenderán y se divertirán con las “PROYECTOS GENIALES”, y está diseñado pensando en el futuro personal y profesional de los niños. Investigarán y aprenderán sobre todos los objetivos de desarrollo sostenible, adquiriendo destrezas y habilidades mientras trabajan en equipo. Realizarán mini-proyectos usando herramientas tecnológicas, realizando actividades de art and craft, con retos musicales y físicos, llevando a cabo experimentos científicos, trabajando en inglés, en muchas de las actividades. y sobretodo usando sus habilidades de investigación y de resolución de problemas y sus habilidades de comunicación pues deberán exponer los proyectos de diferentes maneras, a través de un blog, de un video o grabando un podcast.

Si quieres información sobre precios y horarios, no dudes en contactarnos y resolveremos todas tus dudas.

Scroll hacia arriba
Normas de seguridad Covid-19 😷
  • Solo accederán al centro los niños. Las entradas y salidas las coordinarán las profesoras para que sean organizadas y escalonadas. Se ruega puntualidad.
  • En el centro, los niños estarán descalzos, dejarán los zapatos a la entrada, por lo que se recomienda que traigan siempre calcetines.
  • Cada niño se lavará las manos a la entrada y en cada cambio de actividad.
  • Se tomará la temperatura al llegar a todos los niños. Si durante la jornada algún niño presentase algún síntoma compatible con el Covid-19, se le aislará en una habitación separada y se avisará a los padres para su recogida inmediata.
  • Deberán traer una bolsita o mochila de tela, con su merienda, una botella de agua con su nombre y con una mascarilla, para usarla en las actividades que no se pueda mantener la distancia de seguridad.
  • No se podrán traer juguetes de la calle al centro.
  • Se limpiará y desinfectará el centro varias veces al día, haciendo hincapié en superficies de las mesas y sillas, pomos, y objetos que se hayan podido tocar.
  • Las profesoras llevarán puestas las mascarillas durante toda la jornada.
  • Habrá geles desinfectantes dispuestos por el centro para usarlos con continuidad.
  • Nuestro centro cuenta con sistemas de extracción y recuperación de calor que permiten una ventilación constante en todas nuestras aulas.